¿Cómo ayudar a un abuelo cuando fallece su esposa?

Hola mi nombre es Nicole y bueno les escribo porque tengo un vecino de unos 83 años de edad es operado del corazón y hace dos semana falleció su esposa. El esta solo no tiene hijos, tiene 4 hijastras y tiene una hermana en Iquique, lo cuida una señora que le hace el aseo en la casa, que llega a las 9 de la mañana y se va a las 6.30 de la tarde. Las hijastras no se llevan muy bien el, con decir que incluso cuando estaba la señora viva ellas fueron a su casa a pedirle dinero y hacerlo pasar malos ratos.
Bueno mi pregunta es como puedo ayudar a subirle el animo porque el esta solo, solo se sienta a fuera de casa. Yo hoy converse con el y le ofrecí todo mi apoyo pero me gustaría ayudarlo a que no sienta tan solo, ya que me dijo algo bien cierto "La soledad es muy mala, que me esta consumiendo" se que no me corresponde ya que no soy anda de el pero es que no tiene a nadie más.
Ojala alguien pueda ayudarme lo antes posible, porque es muy importante.
Gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te honra mucho querer ayudar a un semejante y por ello te doy las gracias como persona que también me gusta ayudar yo trabajo con personas mayores y discapacitados y la verdad es para mi el mejor trabajo del mundo porque ellos me dan una cariño y respeto que para mi vale mucho y me hace sentir mejor persona, solo te puedo decir que la mejor ayuda que puedes darle es tu compañía todos los días un ratito que sepa que tu estas ahí y que si necesita algo te puede llamar eso para el ser muy importante y intenta hablar con el que te cuente cosas de su vida y de su mujer cosas alegres y que recuerde buenos momentos eso siempre los reconforta en los demás tiene una señora que lo ayuda pero tu si quieres ofrécele toda tu ayuda y apoyo sobre todo compañía con eso haces muchísimo porque el esperara algo durante el día y eso sera el ratito de tu compañía y lo reconfortaras sigue así pues si todos ayudamos a nuestros vecinos el mundo sera un poquito mejor saludos y besos dale animo de mi parte y dile que no esta solo que te tiene a ti suerte .
Hola muchas gracias por responder
Quisiera contarte una inquietud, lo que pasa es que converse con y le pregunte si le gustaba la música y me contó que le gustaba lucho barrios yo le baje dos cd de el pero me puese a escuchar las canciones y son medias triste tonce me da como lata llevarle esas canciones porque no vaya a ser que se deprima más :/
Bueno eso era ojala me respondas y me des tu opinión
y gracias por lo anterior, siempre me ha gustado a ayudar a las personas que de verdad lo necesitan si es que se puede.
Bueno que tengas un buen día el de mñn
Esperare tu opinión
Buenas noches :D

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas