Solicité la prestación de Dependencia para mi madre.

Solicité la prestación de Dependencia para mi madre, una vez visitada por el Trabajador Social, entre los documentos para aportar, me piden el num. De cuenta bancaria, para que en su día si la conceden le ingresen el importe. Bien mi pregunta es la siguiente, tienen acceso ellos a las cuentas de los ancianos y saber cuanto dinero tienen?..me parece que eso no puede ser así, pero una amiga me comentó que tenia cuenta conjunta con su madre, tal como es mi caso., y tuvo que rendir cuentas del dinero sacado en el Banco.

Es esto cierto?. Muy agradecida.

1 Respuesta

Respuesta
1

Vamos por parte, la ley de la dependencia si se la conceden tiene varias modalidades por lo que me cuenta la modalidad es la del dinero, este dinero se lo dan no a tu madre si no a la cuidadora que se halla puesto para cuidarla, o sea si usted esta empadronada con su madre y vive con ella, o supuestamente así lo ha dicho, el dinero iría para usted y también la aseguran en la seguridad social y usted se compromete a cuidar a su madre con todas las consecuencia eso si lo siguen y si no la cuida bien o la descuida le quitarían la prestación y tomaría carta asuntos sociales, no no meten las narices en las cuentas ni se preocupan si sacan o no dinero eso no es correcto pues no pueden hacerlo ya que la política de privacidad del banco lo prohíbe aunque sea asuntos sociales, si no es con la orden de un juez., nadie puede saber el dinero que se tiene en una cuenta,. Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas