Hijo y piso

Hace unos días le he planteado la separación a mi marido. Tenemos un niño de 3 años del cual voy a solicitar la custodia pero:
En diciembre del 2000 se compró un piso, del cual pagó el 30% y el resto pidió hipoteca. En diciembre del 2001 me fui a vivir con el y a compartir los gastos de la hipoteca y en noviembre del 2002 nos casamos. El piso ha estado en todo momento a su nombre.
Ahora que le he pedido la separación, quiere quedarse en el piso ya que dice que es suyo y que el niño y yo nos vayamos.
¿Realmente no tengo ningún derecho sobre la casa? ¿Si tengo yo la custodia tengo que irme?
No quiero quitarle la casa, ya que es suya, solo quiero quedarme en ella hasta que pueda encontrar otro sitio donde vivir con el niño. Realmente no me quedo en la calle, ya que tengo la casa de mis padres, al igual que el tiene la de sus padres, pero es una casa pequeña y tendríamos que compartir una habitación mi hijo y yo.
Muchas gracias
Respuesta
1
Me alegro que le haya sido de utilidad, para cualquier cosa que necesite ya tiene mi dirección profesional, estaré encantado en atenderla.
Le ruego finalize y puntúe la pregunta para dar paso a otros usuarios. Gracias.
Atentamente
Jacobo Ruiz de Velasco
Abogado
Muchas gracias me has servido de mucha ayuda, tenía muchísimo miedo de tener que dejar la casa. Por supuesto que en casa de mis padres no iba a estar mal, pero creo que mi hijo se merece tener su propia casa, con sus cosas y que no tenga grandes cambios en su vida.
En primer lugar comentarle que si su hija se queda con el uso y disfrute de la casa y usted la custodia, su marido deberá pagar la hipoteca ya que si la paga usted, adquirirá derechos de propiedad.
Acerca de la segunda cuestión, la expresión "todas todas" la digo en sentida de que su hija tiene el derecho de hacerlo, por supuesto que si usted puede permitirse otra cosa pues mejor para su marido. Y por supuesto que podrá irse cuando quiera, legalmente tiene derecho hasta la independencia económica de su hija.
Suerte
Ante todo muchas gracias por la respuesta. Aunque tengo dos dudas:
1. Si me quedo viviendo en la casa, ¿tendría qué hacerse cargo el solo de la hipoteca?
2. Indica que de Todas todas me tengo que quedar en la casa, pero ¿si puedo permitirme en un tiempo comprarme una casa a mi nombre, si que puedo irme no?
Muchas gracias
En primer lugar decirla que este totalmente tranquila pues si al final se separan y le dan a usted la custodia de suhijo en un 99% de posibilidades le concedan a su hijo, por tanto a usted, el uso y disfrute de la vivienda hasta que este tenga independencia económica. No hasta que usted encuentre otro piso.
Igualmente le comento que tiene derecho a una pensión de alimentos para su hijo hasta que este adquiera independencia económica.
Lo que le aconsejo es que contrate un buen profesional que le consiga esto, pues si tiene usted la custodia debe usted quedarse a vivir en la casa DE TODAS TODAS.
Le dejo mi dirección profesional para lo que pueda necesitar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas