Separación y divorcio en Cataluña
Vivo en Cataluña, me casé en 1995 en régimen de separación de bienes, tenemos un hijo en común de 14 años, cuando nació por la insistencia de mi marido yo dejé mi negocio (que era prospero, ganaba 250mil en aquel entonces) en favor de que mi marido prosperara el con el suyo, para cuidar del niño y el, cuando cumplió 4 años me busqué un trabajo de media jornada en el cual gano 450 € mi marido me ha estado insistiendo siempre con el trabajo para que lo deje coaccionandome y con amenazas, el gana 70.000 € anuales aunque en hacienda como esta a módulos le estiman como 22.000€ tenemos un piso con la hipoteca pagada al 50% y la libreta del banco indistinta solidaria. Ahora las cosas van mal entre nosotros y queremos separarnos, pero hay un abismo económico entre el y yo por haber dejado yo mi negocio en favor de cuidar a la familia.
¿Qué derechos tengo yo por haber perdido tanta capacidad económica? El me dice que ha puesto mas dinero para pagar el piso y que le corresponde mas (encima) ¿Puede quedarse con mas parte del piso? Creo que si el niño quiere quedarse conmigo el piso me quedo yo con el hasta la mayoría de edad, ¿es así? ¿Y si quiere quedarse con su padre, tengo que irme yo? Tengo 44 años y volver a subir al tren para prosperar me va ha costar mucho por mi edad si no mas creo que lo he perdido ¿me correspondería una pensión por haber perdido tanta capacidad económica?
Si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho pues estoy bastante desesperada.
¿Qué derechos tengo yo por haber perdido tanta capacidad económica? El me dice que ha puesto mas dinero para pagar el piso y que le corresponde mas (encima) ¿Puede quedarse con mas parte del piso? Creo que si el niño quiere quedarse conmigo el piso me quedo yo con el hasta la mayoría de edad, ¿es así? ¿Y si quiere quedarse con su padre, tengo que irme yo? Tengo 44 años y volver a subir al tren para prosperar me va ha costar mucho por mi edad si no mas creo que lo he perdido ¿me correspondería una pensión por haber perdido tanta capacidad económica?
Si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho pues estoy bastante desesperada.
1 respuesta
Respuesta de dixen_eu
1