Comprar piso en tramites de separación

Buenos días, estoy vendiendo mi piso a una persona que se está separando, puede comprarme el piso si de su dinero me paga las arras y una vez haya vendido el piso que tiene a medias con su marido me paga el resto del piso, ¿su marido puede reclamarme algo?
gcs

1 respuesta

Respuesta
1
A Ud. no. El problema, en cualquier caso lo tendría ella, pero no Ud. De todas formas deberá saber si tienen separación de bienes o gananciales. Pero desde luego que a Ud. no le afecta en nada.
Perdón me he equivocado quería decir si le puede reclamar a ella algo si paga los arras de su dinero (no dinero conjunto)y el resto del piso cuando haya vendido el piso común
slds
Es un poco enrevesado pero posible y, como le decía antes, dependerá del régimen económico matrimonial. ¿Por qué? Porque si hay gananciales el dinero no es "de ella", sino de los dos por mucho que sea de su propio trabajo. Si hay separación de bienes, desde luego que no hay problema alguno. Pero tenga en cuenta que si es un dinero ganancial y su gasto se produce vigente el matrimonio, él tiene armas para intentar aplicar ese pago como un gasto de la sociedad de gananciales y exigirle la mitad a ella.
No sé si me he explicado con claridad pero sería una situación un tanto rocambolesca aunque, desde luego probable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas