Compensaciones tras divorcio con separación de bienes
Me estoy planteando la posibilidad de casarme con un divorciado cuyos ingresos son semejantes a los míos (poco más de 1.800 euros/mes). Él ha de abonar algo más de 700 euros mensuales en concepto de pensión alimenticia por su hijo menor (tiene otros dos mayores) y mitad de la hipoteca que comparte con su mujer, las dos casos, que comparte con su mujer en la sociedad de gananciales aún no liquidad, están destinadas a uso y disfrute de ella y los hijos. Tienen pensado que dichas propiedades sean las viviendas habituales de los hijos cuando ambos fallezcan. Yo soy soltera, sin hijos, y propietaria de dos viviendas: una, ya pagada, en la playa; la otra, con hipoteca, es la habitual. Viviríamos en esta vivienda mía de la que aún he de pagar cerca de 73.000 euros en 14 años. Pienso que sería prudente por mi parte establecer un régimen económico de separación de bienes para evitar problemas en el futuro, tanto si nuestra vida en común resultara bien (posibles derechos
de herencia de sus hijos sobre mis propiedades), como si sale mal. Si tuviéramos que divorciarnos en el futuro, ¿qué derechos tendría él sobre mis propiedades o ingreso en el caso de que nos hubiéramos casado en régimen de separación de bienes? ¿Y si sólo fuéramos pareja de hecho, sería también conveniente firmar ante notario un régimen económico de separación de bienes?
de herencia de sus hijos sobre mis propiedades), como si sale mal. Si tuviéramos que divorciarnos en el futuro, ¿qué derechos tendría él sobre mis propiedades o ingreso en el caso de que nos hubiéramos casado en régimen de separación de bienes? ¿Y si sólo fuéramos pareja de hecho, sería también conveniente firmar ante notario un régimen económico de separación de bienes?
1 Respuesta
Respuesta
1