"Reparto de bienes en divorcio"
Mi mujer quiere el divorcio, tenemos un piso que es domilicio familiar donde viven nuestros hijos de 26 años trabajando, y otro con 20 años opositando. Una casa en el pueblo a 95 km., que es nuestra vivienda habitual adquirida mediante hipoteca de 240.000 euros, repartidos en la distribución de la responsabilidad hipotecaria en 188.000 euros la casa, y 52.000 euros como aval el domicilio familiar. En la actualidad nos quedan por pagar 230.000 euros de hipoteca. Tenemos otra casa en el pueblo que está en primera fase de construcción con garaje/bodega y planta primera habilitada ahora como trastero, que yo valoro en 50.000 euros. Independiente de los gastos de tarjetas y prestamos varios que tenemos a liquidar al 50%, mi pregunta es: Si a ella se le adjudicara el domicilio familiar y a mi la vivienda habitual ¿cómo seria el reparto más justo para no perder yo ningún derecho?. Pues después del reparto me veo sin casas y solo con mi sueldo, mientras ella dispondría del domicilio familiar. ¿Hay un mínimo para la Pensión de Alimentos que nos correspondería al hijo menor? En caso de adjudicarme e inscribirla en el registro a mi nombre la vivienda habitual ¿Puede ella negarse posteriormente a no liquidar la hipoteca en caso de quererla yo vender?. Ambos somos funcionarios con similar sueldo.
1 respuesta
Respuesta de anrosi
1