Divorciado, sentencia con dominio de piso, no registrado, ¿Cómo lo puedo vender?
Ahí va mi caso: Me divorcié hace años. La sentencia de divorcio me da el pleno dominio sobre el piso que un día fue conyugal. No obstante, no escrituré y por tanto, no lo registré, ya que era bastante caro. El piso, tiene hipoteca de la que, desde el divorcio, me hice yo cargo al completo y de la que hoy día queda poco por pagar. Por tanto, el piso y la hipoteca constan a nombre de los dos cónyuges. Ahora, me veo en la necesidad de venderlo, ya que estoy en el paro, y no puedo afrontar su mantenimiento, además de necesitar liquidez. Mi intención es pagar lo que resta de la hipoteca y vender. Mi pregunta en este caso es ¿cómo hacerlo?, ¿Puedo proceder yo sólo o necesito que firme mi ex-cónyuge en el precontrato y escrituras?. Tendría que proceder primero a escriturar y registrar la sentencia de divorcio (¿con el gasto que eso supone)?. Si fuera necesaria la firma de mi ex-cónyuge, creo que no me podría reclamar nada, pero no estoy seguro. ¿Y si se niega a firmar?. La verdad es que mi situación es un poco acuciante y no se qué hacer.