Propiedad con común

Hola, hace unos meses me he ido de casa con mi hija y puse una demanda de separación antes de irme, no es de mutuo acuerdo. La vivienda esta a mi nombre 50% y estoy esperando que nos convoque el juez para el tema de la pensión de alimentos que no paga mi ex hasta ahora y visitas. Quisiera saber si el mismo juez decidirá el tema de la vivienda ya que mi ex se ha quedado allí y no quiere ni vender ni alquilar ni tampoco me da mi parte por falta de dinero. ¿O es que tengo que poner otra demanda solo por el tema de la vivienda? Muchas gracias por su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
En el mismo procedimiento el juez decide sobre la pensión de alimentos, la guarda y custodia, el régimen de visitas y el uso de la vivienda habitual. Así pues, se decidirá todo por la misma juez
Muchas gracias por su respuesta, ya tengo un punto más claro. Ahora tengo una duda, mi abogado en la demanda de separación ha puesto que mi ex tiene el uso y disfrute de la vivienda familiar actualmente (claro, ¿ya qué me he ido yo). Esto me puede perjudicar cuando nos cite la jueza o no tiene importancia? No estoy dispuesta a dejarle vivir allí sin que me de mi parte del coste de la vivienda o la venda y se reparte después a la mitad. ¿Qué tengo que hacer? Muchas gracias por su aclaración
Lo importante no es lo que ha puesto sino lo que ha pedido. Así pues, lo que usted debe comprobar es si en la demanda ha solicitado que se le atribuya a usted y a su hija el uso de la vivienda
Mi abogado no ha solicitado el uso de la vivienda para mi hija y yo ya que no lo deseamos. Es una casa demasiado grande para 2 personas y no me interesa vivir allí. Lo que quisiera es o que se venda (cosa que no quiere mi ex), o que me de mi parte pero, ¿cómo hacer valer mi derecho a ello si él se niega a vender y dice que no tiene dinero para darme mi parte?
Pues tendrán que interponer un procedimeitno que se llama de división de la cosa común. Si le pregunta a su abogaso el le explicara en que consiste
Muchas gracias por su ayuda, ha sido muy eficaz ya que todo era muy confuso y haré pues lo que me aconseja. Después de preguntar muchas veces, ni siquiera mi abogado había podido aclarme tanto como Usted. Es una super experta !

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas