¿Qué tengo que hacer para divorciarme?

Me llamo ana y me interesa saber que tengo que hacer para divorciarme, mi marido se fue de casa llevándose los pocos ahorros que teníamos, y ahora que se ve que ya no le queda nada y quiere volver, pero yo ya no estoy dispuesta a seguir aguantándolo por más tiempo puesto que es un vago y una mala persona, no me ha pegado nunca, pero me ha hecho la vida imposible psíquicamente, el problema está en que el no quiere divorciarse, (ah vivíamos en régimen de gananciales), y la casa no es nuestra, es de mis padres, por favor ¿me pueden ayudar?.

1 Respuesta

Respuesta
En prime rlugar, agradecerle la confianza depositada para dar respuesta a la consulta jurídica que nos hizo llegar a través de la todoexpertos.com.
En nuestro despacho, consideramos que todos los asuntos son distintos y por eso aconsejamos una entrevista personal, para poder darle el mejor asesoramiento jurídico para la resolución de su situación. De todos modos, y de lo que podemos deducir de su consulta, vía e-mail, debemos indicarle que si su esposo no quiere divorciarse, deberá instar una demanda de divorcio contenciosa, a través de abogado y procurador, en la que además de solicitar el divorcio, podrá solicitar otras medidas relativas a disolución del matrimonio, como por ejemplo, si tienen hijos, bienes en común, situación económica de cada uno de ustedes..
Esperamos haberle sido de ayuda, y quedamos a su disposición para ampliar o aclarar las dudas que pueda necesitar.