¿Cuánto tarda una separación?

Mi pareja se esta separando, en esta semana tiene que llegar a un acuerdo con el abogado de su mujer. Si llegan a un acuerdo, ¿cuándo se puede marchar el de su casa? ¿Cuánto tiempo puede tardar?
Respuesta
Estimada ester12, contestando a tu pregunta decirte que lo normal es que un proceso de separación de mutuo acuerdo sea rápido. El tiempo concreto que tarde depende del Juzgado en que recaiga, de su ritmo de trabajo y del retraso en la tramitación de expedientes.
En la capitales de provincia existen Juzgados especializados en Derecho de Familia, por lo que un proceso de este tipo no suele tardar más de 3 meses.
En los Juzgados no especializados depende del volumen de trabajo del propio Juzgado como te he comentado.
Respecto a tu segunda pregunta, si finalmente tu pareja llega a un acuerdo con su ex, tendrán que firmar un Convenio Regulador donde regulen todos los aspectos, económicos y paternofiliales de su matrimonio, y podrán empezar a regirse por ese Convenio desde el mismo momento de su firma, por lo que tu pareja podría marcharse de la casa que tiene en común con su ex desde ese momento.