Divorcio por maltrato psicológico

Soy mujer y tengo dos años casada con separación de vienes.
Me quiero divorciar porque mi esposo me maltrata psicológica y verbalmente. Mi esposo siempre me humilla porque vivimos en su casa y siempre cada vez que quiere me bota a la calle, me humilla, me insulta tanto el como anteriormente su familia también me han maltratado y humillado. Cuando me casa mi esposo y yo nos fuimos a vivir en casa de mi familia a otra ciudad y a los meses por razones de su familia tuvimos que irnos de mi casa para irme con el a casa de su familia y allí me humillaron todos y meses después mi esposo compro apartamento de el y cada vez que el quiere me bota de su casa (porque tenemos separtacion de vienes y esa es su casa) Ahora me quiero divorciar porque no aguanto más humillaciones yo no estoy trabajando y mi pregunta es que si tengo derecho a que el me pague una indemnización por daños y porque yo deje mi ciudad y la casa de mi familia por venir a vivir con el en otra ciudad y NO TENGO TRABAJO.
Espero una pronta respuesta y como debo realizar el divorcio y aunque amo a mi esposo no aguanto más humillaciones de el

1 Respuesta

Respuesta
¿En qué país vive usted?
Hola
Soy de venezuela. Por favor me gustaría saber si tengo derecho a que mi esposo me pague una indemnización o algo por el estilo ya que no tengo trabajo y por eldeje las comodidades de mi casa por ir a vivir a otra ciudad en la cual he recibido humillaciones y maltrato psicológico y como el antes de casarnos me hizo firmar separación de vienes ( aunque a mi no me importa para nada su dinero) quiero saber si por todo el daño que el me ha hecho tengo derecho a mensualidad para sustentar mis gastos personales ya que si nos divorciamos yo tendría que irme de su casa.
Agradezco su pronta respuesta
Lo siento soy un abogado español. No conozco la ley venezolana.