Me quiero divorciar

Hola mi hermano se quiere divorciar, el esta en el paro y su mujer también el cobra unos 1.100 euros del paro ella no cobra nada, no tienen ningún bien en común ya que viven de alquiler, tienen un niño de 4 años, quisiera saber si el le debería pasar una pensión a su mujer y su hijo . Gracias

1 respuesta

Respuesta
Existe obligación del padre o de la madre que no tienen la guarda y custodia, de pagar a su hijo/a menor una pensión de alimentos, cuya finalidad es proporcionarle lo suficiente para cubrir sus necesidades básicas, y cuya cantidad mensual depende de dos cosas, una: de las necesidades del niño/a y dos: de los ingresos del obligado al pago de la pensión (en este caso sería el padre). Esta pensión no puede excluirse.
En cuanto a la mujer, si ella es joven y, por tanto, tiene perspectivas de encontrar empleo, lo único que podría exigir sería una pensión temporal, esto es, por el tiempo que calcula que tardará en encontrar un trabajo (un año, dos años, pero no más).