Divorcio hijos

Casado con tres hijos de 18, 10 y 5 años, en reg separación de bienes. Vamos a divorciarnos.
Ella ahora no quiere ahora la custodia compartida y no quiere que vendamos la casa que tiene hipoteca. ( Falta la mitad más o menos por pagar)
¿En qué situación me encuentro? Tengo que dejarle a ella la casa, ¿pagar yo la hipoteca y no tener nunca derecho sobre ella? ¿Y ademas pasar pensión alimenticia por los tres hijos? Ella también trabaja.
Yo quiero venderla sino ahora más adelante para que ambos podamos accedr a una nueva vivienda.
Yo le he propuesto mutuo acuerdo, pero parece que se esta informando por su cuenta porque sabe que que yo tengo a otra persona en mi vida y no lo acepta, y por eso ha cambiado de opinión, antes quería custodia compartida y hacer todo bien por los niños, pero ahora me dice que hay que hacer algo pronto y que no quiere ya la custodia compartida y que la casa no se vende, que tengo que pagar la hipoteca a medias y también la pensión... ¿me puede orientar un poco en esto por favor?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
A la hora de divorciarse bien sea de mutuo acuerdo o por sentencia del juzgado deben quedar recojidos los siguientes aspectos como dicta la ley:
Artículo 90.
El convenio regulador a que se refieren los artículos 81 y 86 de este Código deberá referirse, al menos, a los siguientes extremos:
La determinación de la persona a cuyo cuidado hayan de quedar los hijos sujetos a la patria potestad de ambos, el ejercicio de ésta y el régimen de visitas, comunicación y estancia de los hijos con el progenitor que no viva con ellos.
La atribución del uso de la vivienda y ajuar familiar.
La contribución a las cargas del matrimonio y alimentos, así como sus bases de actualización y garantías, en su caso.
La liquidación, cuando proceda, del régimen económico del matrimonio.
La pensión que, conforme al artículo 97, correspondiere satisfacer, en su caso, a uno de los cónyuges.
Por tanto si hay acuerdo tendrá que ratificarlo ante el juzgado y sino sera por sentencia que sera también de obligado cumplimiento. Mi recomendación es que busque un abogado (de oficio o pago, según sus ingresos) y redacte un acuerdo que le sea beneficioso aunque tenga que negociar. Si acuden a la vía judicial puede ser más desfavorable incluso.