¿Se puede repartir bienes adquiridos en otro país?
Me estoy divorciando de mi pareja nos casamos en mexico y somos mexicanos, ella me abandono y se fue a vivir a estados unidos con dos mis hijos, yo por tratar de arreglar las cosas con ella no levante acta y trate de arreglar las cosas con ella así que decidimos comprar una casa en eeuu que pusimos a nombre de ella para que en un futuro yo me fuera a reunir con ellos le di el enganche y varias mensualidades alguna ellas las pagaba hasta que me entere que andaba con otra persona y decidí divorciarme... Ella y yo nos casamos por bienes mancomunados ¿en la separación de bienes puedo pedir la mitad de esa propiedad a pesar de que esta en otro país? Desde que vivimos separados siempre le he dado pensión y hago por lo menos dos viajes al año para ir a verlos a EEUU o traerlos a mexico. La cuestión es que ella vive ahí con su actual pareja y un hijo de ellos y mis hijos. Inicialmente yo solicite el divorcio ofreciéndole dar lo que le actualmente 4000 a la quincena (eran para comida aparte le doy para útiles para ropa, para un poco de diversiones, gastos dentales etc. Yo solo pedía la separación y que se me respetara oficilamente las vacaciones para poder verlos o traerlos a mexico ya que en varias ocasiones me los ha negado ver es mis hijos y que en ocasiones lo hace . Solo que ella en su demanda me solicita el 45% de mis salario y seguros de gastos médicos mayores y pide que se me investigue para que le de la mitad de mis propiedades, pero yo no tengo nada pues casi todo lo gasto en ellos y en los viajes yo vivo de renta y casi no tengo muebles y un carro pequeño. Ella me dice que su abogada le dijo que las propiedades en el extranjero no cuentan e n la repartición.. ¿es cierto esto o que puedo hacer?
1 Respuesta
Respuesta de lagm
1
Hola tengo una pregunta... Me case hace ocho años en México. Mi esposo es ciudadano americano, mi bebe de 3 meces nació en USA y mi hijo de 5 años y yo tenemos residencia. Ahora hemos tenido unos problemas y el quiere el divorcio, el me dice que pida lo que quiera, mi pregunta es me convendría aceptar su propuesta oh que m pida el divorcio en los estados unidos y aceptar lo que por ley me puede corresponder ya que en México estamos casados por bienes mancomunados. - Carmen Morales Aguilar