Tiempos de pago pensión alimenticia

Quería saber, si la transferencia de la pensión alimenticia para mi hija, tiene que tenerla mi ex mujer disponible en su cuenta antes del día 5, o con yo tener el justificante de que la transferencia la he realizado antes del día 5 es suficiente, ¿independientemente de cuando la tenga ella disponible en su cuenta?

Por otro lado, ¿cuántos días puedes retrasarte para que no pueda denunciarte por impago?

1 Respuesta

Respuesta

Todo depende de los terminos exactos en que esté redactado el convenio. Normalmente dice "se ingresará" por lo que el dinero debe estar en la cuenta antes del día 5, con independencia de cuando se realice la transferencia.

En cuanto a la segunda pregunta, puede denunciarle el primer día de retraso, ya que eso ya supone un incumplimiento.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.