En caso de separación
Una sencilla, en una separación de mutuo acuerdo de 2 cónyuges sin hijos en edad de ser tutelados, es decir haberlos hailos pero mayores y con ingresos; y cuyos bienes son una vivienda que tine una hipoteca; es un reparto lógico y basado en algún tipo de lógica el echo de que la mujer se quede viviendo dentro de la casa(es decir disfrutar del bien) y el hombre se vaya y quden en mantener la copropiedad del bien; y ademas de que el no disfrute de la casa tenga que pasar el 50% de la hipoteca;... O dado que si se fuese a pleito el juez dictaminaría venta y 50% para cada uno en caso de copropiedad lo más lógico seria que el que disfruta del bien; page un alquiler por ello y que este sirva para hacer frente a la hipoteca dado que es el bien propiedad de los dos el que lo genera; hasta que llegue un día en el que la hipoteca este a 0 y el alquiler que pagaría la parte que lo disfruta debería de ser repartido entre los dos copropietarios.
Un saludo y muchas gracias ...
P.D.: Entiendo que en separación existe un convenio regulador que da cabida a todo pero según una de las partes dice que su abogado le dice que esa es un asalida típica del asunto y a mi me parece falso.
Un saludo y muchas gracias ...
P.D.: Entiendo que en separación existe un convenio regulador que da cabida a todo pero según una de las partes dice que su abogado le dice que esa es un asalida típica del asunto y a mi me parece falso.
1 respuesta
Respuesta de Antonio Díaz
1