¿Es necesario sacar mis pertenencias de casa antes del juicio por el divorcio?

Me voy a divorciar y ahora todo el mundo que lo sabe de buena fe empiezan a dar consejos y claro a mi me crean dudas si sera cierto o no. Una de ellas es que me han aconsejado que todo lo que sea mio lo saque de la vivienda, pues si llega el juicio y le dieran a ella la custodia y el piso... Ella se podría negar a que yo sacara mis pertenencias. Hay cosas que ya las tenia antes de casarme, como puede ser una cadena de música.. Un equipo de home cinema... Incluso la nevera y la lavadora eran mías, aunque esto ultimo ni me planteo el sacarlo. Pero si si fuera necesario todo lo que es mio. ¿Es así? ¿Se podría ella negar llegado el momento a sacar mis pertenencias?

1 Respuesta

Respuesta
1

Es un buen consejo el que usted saqué sus pertenencias antes del juicio siempre que esas pertenencias estén acreditadas como de su entera propiedad. En Cataluña rige por defecto el régimen de separación de bienes y es por ello que los bienes adquiridos por cada uno son de su entera propiedad. Es claro que hay ciertos enseres que forman parte del ajuar doméstico de la vivienda y que son necesarios para vivir como pueden ser lavadora, frigorífico, etc.

Mi consejo es que antes de abandonar definitivamente la vivienda saque fotografías de todos los bienes que allí queden, del estado de la vivienda, muebles, etc., y que las guarde para en el futuro poder acreditar los bienes que formaban parte del ajuar doméstico y del estado en que se encontraba vivienda y enseres.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas