Puedo perder mi vivienda?
Me gustaría que me diera algún consejo sobre el tema que me preocupa, soy divorciado hace 4 años, tengo dos hijas de 13 y 9 años de la que su madre tiene la custodia, en el convenio de divorcio se llego al acuerdo de que yo me quedaba con el usufructo de la vivienda y la pensión de manutención era de 280 euros, que hasta ahora he pagado con la correspondiente subida de ipc todos los años, la vivienda sigue teniendo hipoteca la cual pagamos al 50% mi ex mujer y yo, aunque he tenido varios problemas para que mi ex me pague la hipoteca a día de hoy esta saldada toda deuda. El problema es que hoy me ha llegado del juzgado una carta certificada en la que me esta pidiendo el uso y disfrute de la vivienda mas una subida de pensión alimenticia de 500 euros, yo actualmente estoy en desempleo y cobrando 1000 euros de paro, ella estos años ha vivido de alquiler en varias viviendas, con su pareja desde chalet a un piso en el que vive ahora, yo vivo con mi pareja y la hija de esta de 9 años. Mi ex alega que no tiene trabajo ni dinero para pagar un alquiler mas la mitad de la hipoteca de la vivienda que tenemos en común, y que necesita la casa y mas dinero para alimentar a nuestras hijas, ella cuando nos divorciamos abrió una empresa con su pareja, ahora dice que la empresa ha ido a la quiebra y la han cerrado pero la han vuelto abrir, pero ahora solo a nombre de su pareja. En los papeles que me han mandado dice que ahora pide eso porque yo me encuentro que mi situación económica ha cambiado a mejor y la suya a peor. No es así y me gustaría saber que probabilidades tengo de que me quiten la vivienda y me suban la pensión alimenticia, también me envía también recibos de la luz, agua, gas, teléfono etc, de todos los gastos que tiene ella pero todo viene a nombre de ella y su pareja. Me gustaría que me dijera que puedo hacer.