Usufructo tras separación

Nos estamos separando y estamos negociando el convenio regulador, mi expareja me otorga el usufructo de la vivienda en proindiviso que tenemos hipotecada así como la custodia de nuestro hijo. Yo le he comunicado que no estoy interesada en permanecer en la vivienda puesto que son muchos los gastos y hemos decidido que la vamos a poner a la venta en un tiempo no muy lejano. Me puede perjudicar que en el convenio regulador aparezca que yo tengo el usufructo cuando no voy a vivir en ella.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si como usted manifiesta no va a vivir en esa vivienda y que además tiene demasiadas cargas incluida la hipoteca, puede hacer las siguientes propuestas:
1) Que se quede él con dicho inmueble, abonándole a usted la mitad del valor del mismo y deduciéndole la hipoteca que se hará cargo totalmente de ella, en documento notarial y con entrega en el mismo acto del importe en metálico o talón conformado y cruzado.
2) Solicitar la pública subasta del inmueble, liquidar la hipoteca y el remanente dividirlo en dos partes iguales, una de ellas le habrá de ser entregada mediante talón conformado y cruzado.
Si usted no desea vivir en dicho domicilio ¿de qué le sirve el usufructo si él se queda con la nuda propiedad?, de nada, pudiendo ser origen de conflictos múltiples, porque si él decide ir a vivir allí y usted dentro de un año, cambia de opinión, ¿piensa qué se va a marchar de la vivienda sin más?, mejor no tiente al diablo.
No veo en qué le puede perjudicar en el convenio regulador, porque normalmente lo que los Jueces miran con bastante celo, es el bienestar y protección de los menores y no siempre.
Consulte con su Abogado a ver que opina del particular.
Ruego cierre pregunta y valore.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas