Qué opinas sobre que los hijos medien en los conflictos entre sus padres?
Me gustaría conocer tu opinión cuando por circunstancias y situaciones los hijos (adultos entre la veintena) hacen, digamos de mediadores entre los padres, por ejemplo, en la venta de la casa cuando hay desacuerdo, o sea, el hijo yo en este caso hice de puente de comunicación porque ellos no quieren hablarse, como de mensajera. Irremediablemente me vi liada en el entramado de desavenencias entre ellos, enfrentándome con mi padre (con razón porque quería engañar a mi madre). Evidentemente, no había dinero para poder realizar esto a través de abogados. Yo tuve que hacer esto y para mi no fue nada agradable. No sé si soy yo que lo veo así, porque mi madre le sienta fatal y se molesta mucho que le diga que los hijos no tendrían que tener que mediar en los asuntos de sus padres (supongo que como no lo traga (mi padre) piensa que estoy de su favor, cuando digo esto o que me arrepiento de haberla ayudado). Ahora cuando no hay más remedio pues es lo correcto que se debe hacer y para ayudar a mis padres lo haría mil veces más, pero claro esto no quita que no es lo ideal para el hijo y sea desagradable para él. Hecho, hecho está y no le retraigo nada, fue la situación y punto. Esto lo dije porque salió en una conversación pero lo volvería hacer mil veces porque necesitaban ayuda, no me arrepiento de haber ayudado.
¿Estoy equivocada?
¿Estoy equivocada?
1 respuesta
Respuesta de PsicoForenseBcn ..
1