¿Si me divorcio me quitarían la casa?
Vivo en Cádiz y mi mujer se quiere separar o divorciar porque dice que ya perdido los sentimientos hacia mí y yo la quiero con locura y la he dicho que no la acepto la separación y no estoy dispuesto a irme de mi casa. Tenemos bienes gananciales.
Se que está hablando con un abogado y en cualquier momento me puedo llevar una sorpresa. Quisiera saber que es lo que puede pasar con los datos que doy.
Tengo 42 años y soy funcionario fijo con un sueldo anual bruto sobre 20.000 euros. Ella tiene 39 años y no ha trabajado nunca. Ahora está haciendo unos trabajos de costura y gana algo, pero sin declarar.
Llevamos 22 años casados y con dos hijos, uno de 22 años estudiando en la universidad y otro de 14 años.
La casa tiene una hipoteca de 90.000 euros a pagar en 20 años a razón de 515 euros mensuales..
Un coche a pagar en 4 años a razón de 173 euros mensuales.
Unos seguros de hipoteca sobre 400 euros al año.
Una ortodoncia para el niño a 70 euros al mes en 24 meses.
Gastos comunes de la casa como teléfono, Internet, móviles, luz, comunidad, seguro, IBI, etc.
El total de los gastos mensuales generales asciende a poco más de 1000 euros. Mi sueldo son 1300, así que sobran unos 200 euros para comer los 4, ropa y gastos varios. Eso sin contar gasolina, gastos fútbol niño y demás.
¿Qué puede ocurrir?. Aunque me echaran de mi casa no tendría para sobrevivir fuera. ¿Cómo sería la repartición de gastos sin ella trabajar?.
Muchas gracias.