¿Custodia compartida o régimen de visitas extenso?
Tengo un hijo de 6 años con mi anterior pareja reconocido. No tenemos hecho nada legalmente (no estábamos casados, ni pareja de hecho ni separación de ningún tipo, ni régimen de visitas, ni pensión).
Si presento una demanda pidiendo una custodia compartida y el juez no me la concede, puede darme un regímen de visitas o imponerme una pensión alimenticia (o seria otro proceso). ¿Puede mi ex-pareja solicitarlo en el mismo proceso (en caso de que no se me conceda la custodia compartida) o tendría que demandarme ella?
Por otra parte comentar que he estado con mi hijo durante estos 6 años una media de 14 días al mes (los días que ella trabaja), el problema es que esos días son los que me ha impuesto la madre con los correspondiente chantajes de no vuelves a verle cuando no he hecho lo que ella quería, y me canse.
Puedo pedir una custodia compartida por 3 o 4 días semanales, que realmente es lo que hemos estado haciendo durante estos 6 años.
Respecto a mi situación económica comentar que estoy en paro desde el 2010, estoy cobrando una ayuda de 532€, no tengo bien alguno. Solicite asistencia jurídica gratuita, se me concedió y mi abogado no sabe enfocarlo o lo ve muy difícil (ávila)