Mi ex marido me pide después de ocho años la custodia compartida

Hola, muy buenas.

Hace nueve años que estoy divorciada, fruto de esa relación, tengo un niño de 10 años. La guardia y custodia del niño la tengo yo, el padre tiene un régimen de visitas de fines de semanas alternos, lunes tarde y miércoles tarde y noche. El caso es que ahora quiere la custodia compartida, me pide las noches del domingo de los fines de semana que el niño está con él y las noches de los lunes.

El niño no está muy de acuerdo con todo esto, ya que a él le parece más que bastante el tiempo que ahora pasa con su padre, es más, si por él fuera pasaría incluso menos tiempo.... La relación que el niño tiene con la pareja actual del padre no es muy buena, a parte cada vez que se tiene que ir una tarde o un fin de semana con su padre se pone de mal humor y muy triste, porque dice que se aburre mucho, que con ellos siempre hacen cosas de mayores y lo que la mujer del padre diga.

Por otra parte, el niño esta en un colegio privado, a la edad de cuatro años, cuando terminó la guardería, su padre y yo, de mutuo acuerdo lo pusimos ahí, el niño está perfectamente adaptado al cole y saca unas notas magníficas; durante los dos primeros años el padre me pasó la mitad de los gastos del cole, luego quiso que lo quitáramos del centro, alegando que ya no le gustaba, a lo cual yo me negué, como en el convenio está pautado que solo se hará cargo de la mitad de los gastos de la enseñanza pública, dejó de pagar la mitad de la mensualidad, de los libros del uniforme y de todo lo relacionado del cole... La verdad es que yo no puse reparos, porque en el convenio pone lo de la enseñanza pública y como este centro es privado y yo me he negado a quitarlo, no he querido tomar cartas en el asunto.... Ahora el niño está en 5º de Primaria, y el padre me dice que quiere la custodia compartida, de mutuo acuerdo, y que tenemos que firmar un documento junto con la custodia en el cual él se compromete a no quitar al nene del cole hasta que termine sexto de Primaria, y yo firmar otro en el que me hago responsable de correr con todos los gastos durante estos dos años, (que es lo que he estado haciendo hasta ahora), y cuando finalice sexto meterlo en otro colegio que elijamos los dos.

La duda que tengo es por el niño, no se si darle la custodia compartida al padre es lo correcto, me da la impresión de que es un listo y se aprovecha de mi buena voluntad... Pero no quiero que el día de mañana mi hijo me tire en cara que le negué estar más tiempo con su padre....

Cuando le digo al niño que voy a hablar con el padre y decirle que él no está conforme con pasar más tiempo, me dice que no, que si hablo es peor porque la van a coger con él.... No se que hacer, no se si es factible que el niño hable con un mediador neutral y le cuente a este lo que siente, para que nadie pueda decir que lo alineo contra su padre.

Muchísimas gracias por su atención, si necesita más información sobre algo en particular, que a mi se me haya olvidado describir, pídalo por favor.

Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o