(Soy el del cerclaje)

De nuevo Rush,
justo después de cerrar la pregunta del cerclaje me he acordado de otra cosa que me rondaba la cabeza.
Si el bebé nace cuando quiten el cerclaje, tendrá 35.2 semanas. Mi duda es si con ese tiempo tendrá en principio la madurez pulmonar suficiente y si (en principio también) tendrían que meterlo en incubadora.

1 Respuesta

Respuesta
El cerclaje se quita habitualmente en torno a las 35 semanas porque es cuando el feto produce suficiente cantidad de surfactante pulmonar (que es la sustancia que permite que nuestro aparato respiratorio funcione bien). Pero claro, esto es pura estadística, algunos bebés nacidos a las 35 semanas necesitan respiración asistida un tiempo, aunque por lo general no sea así. Así que no te lo puedo decir con seguridad, pero lo más probable es que no necesite incubadora. Ahora bien, algunos hospitales tienen como norma mantener a los prematuros en incubadora uno o dos días por supervisión (aunque no tengan ningún problema), pero en ese caso la única diferencia sería que no lo podríais tener en la habitación (la madre puede darle el pecho y os lo llevaríais a casa con vosotros cuando le den el alta). Esto es diferente en el caso de que el bebé nazca con menos de 1,800 kg, porque en ese caso es obligado ponerlo en la incubadora hasta que alcance el peso mínimo. Como ves, todo es relativo... pero seguro que os saldrá bien. Otro abrazo. ¿Más dudas? Aquí estoy.
Oye, esto se te da muy bien.
No sólo tienes respuestas eficientes sino que ademas sabes cómo hablar a la gente.
Hace una semana nuestro bebé ya pesaba aproximadamente 2100g., así que a ver qué tal va todo! Después de esto da por seguro que cuando todo suceda te escribiré para decirte lo guapa que es :)
Gracias de nuevo.
Besos,
David.