Cerclaje y parto

Hola de nuevo, Rush! Soy Patricia.
Tenía un cerclaje que me han quitado hace 4 dias; la tocóloga comprobó el cuello del útero y me dijo que estaba segura de que llegaría al final (salgo de cuentas el 15 de marzo, ahora estoy de 36,5 semanas).
Mi duda y preocupación es que creo que el bebé se está haciendo muy grande (en la semana 32 tenía medidas de una semana más y pesaba 2.100 g) y tenga un parto muy duro (hace poco mi hermana sufrió esta experiencia, su niña pesó 3.900 y tuvieron que llevarla a incubadora porque expulsó el meconio, aparte de sufrir una luxación de cadera y el parto, que fue con espátulas y desgarró muchísimo a mi hermana)
No se si hay algún método (nada agresivo, claro!) Para animarla a nacer, no se si andar o moverme más podría ayudarme, o si se te ocurre alguna cosa.
En cualquier caso, gracias por tu ayuda (siempre tan acertada)
Un saludo!
Patricia

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo mejor es el ejercicio. Suave, claro (nada de correr la maratón...) pero continuado. Anda lo que puedas sin cansarte demasiado, y procura estar tumbada el menor tiempo posible; cualquier postura en que tu tórax esté vertical ayuda. De todos modos si tu cérvix es lo bastante fuerte me temo que tendrás que esperar... Si te sirve de consuelo, piensa que cuanto más se retrase el parto, más fuerte será tú bebé cuando nazca. Un abrazo. Y no te preocupes demasiado por el parto, el que tu hermana tuviese problemas no significa que tú los tengas también. Un bebé de hasta 4,500 kg si está bien colocado no tiene por qué dar problemas importantes. Para lo que queráis aquí estoy. Ah! Y cuando pasen los primeros días si te acuerdas cuántame lo bien que estáis las dos, ¿ok?
Muchas gracias!
Aunque el tiempo no acompañe (en Madrid hace un frio que hiela) haré caso de tu consejo y bajaré a caminar un rato todos los días, a ver si la gordi se anima. Descuida, que te contaré qué tal ha ido todo.
Gracias por tus consejos!
Un saludo
PAtricia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas