Trastornos post pastillas anticonceptivas

Buenos días,
hace un mes aproximadamente deje de tomar las pastillas anticonceptivas porque me producían efectos secundarios.
Mi pareja y yo hemos decidido tener un bebe y queríamos saber si las faltas son totalmente fiables, es decir, he leído en algunos sitios que al dejar de tomar las pastillas puede ser que la regla se retrase hasta un mes o más, ¿esto es cierto? También he leído que al tomar pastillas durante mucho tiempo puede dificultarse la fecundación.
Gracias por todo

2 respuestas

Respuesta
1
En primer lugar que sepas que desde que se suspende el tratamiento la píldora pierde su efecto, es decir, vuelves a ser fertíl y tampoco tendría porque retrasarse. Fuente: "En tu casa o en la mía" Lorena Berdún.
Respuesta
-1
Viene realizando una serie de consultas extrañas, que varias, creo haber respuesto ya.
Los anticonceptivos, son eficaces, no tienen más contraindicaciones, que el consumo desmesurado de alcohol, la drogodependencia y el tabaquismo, y, si están prescritas por un médico, no tienen efectos contraproducentes, no engordan, ni producen granos, ni crecen pelos. Eso son cuentos.
Si se toman descontroladamente, pueden producir ciclos irregulares, pero en general, el abandono de la medicación, se traduce, generalmente un embarazo, en breve espacio de tiempo, el mínimo necesario para que le ovario reanude la ovulación. La fecundación por ser un fenómeno ajeno a la ovulación no resulta afectada.
En razón de la introducción de la respuesta, considero que en vez de formular varias y capciosas preguntas deslavazadas, formule, en una sola su problema y la respuesta será más coherente, o consulte con su ginecólogo.
En primer lugar no estoy haciendo preguntas raras ni capciosas y en segundo lugar, las pastillas anticonceptivas SI producen efectos secundarios, sino en el prospecto de las mismas no se hablaría de ellos. Y tres, he pedido hora a mi ginecólogo pero yo no tengo la culpa que la seguridad social funcione tan penosamente mal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas