¿Me hará daño tomar analgésicos ( corticoides ) en el Embarazo? Ayuda! 8ss6dias

Hola!

Por favor necesito su ayudo, Quiero que me asesoren, estoy muy confunda!!!...

Actualmente tengo 8 semanas + 6 días.

En la semana 7 de embarazo me dio la gripe y después se convirtió en una sinusitis, el tema es que al principio el ginecólogo me receto paracetamol y de antibiótico Amoxicilna, siendo este ultimo no dañino para el bb, he estado tomándolos y la sinusitis me aumento y me dolía horrible toda la cara aparte de la congestión que llevaba no podía respirar y por las noches era totalmente un calvario, sentía que me iba a volver loca entre el dolor y la congestión, y lo peor que sentía que se iba agravando, después de 02 días mi esposo me llevo a urgencias, me nebulizaron 4 veces ( suero fisiológico ) y me cambiaron el antibiótico por Sulbamox IBL DÚO ( Amoxicilina + Subactam ) y que continuera con el paracetamol para el dolor, El Sulbamox lo tome solo por 3 días hasta mi cita con el Otorrino que fue ayer.

Cuando fui el diagnostico del otorrino era faringitis ( por eso la tos constante que ni me dejaba hablar ) ademas de la obvia sinusitis y me me dijo que me cambiaría el Sulbamox ya que por el componente que tiene el Sulbactam no era bueno para embarazadas y me receto lo siguiente;

1. Amoxicilina 500 : Cada 8 horas por 7 días

2. Medrol ( Metilprednisolona ) : 1 Pastilla al día por 07 días

3. Ambroxol : 1 cucharada en el desayuuno, almuerzo y comida

4. Mometasona Nasal: Usarlo por las noches, por 10 días

Por favor díganme esta bien estos medicamentos??? El que particularmente mas me preocupa es el Medrol ( Metilprednisolona ) en el prospecto del medicamento he leído esto:

Los corticosteroides no parecen producir anomalías congénitas cuando se suministran a mujeres embarazadas . No se han realizado estudios adecuados con corticosteroides sobre su efecto sobre la reproducción humana. Debido a que no existe evidencia adecuada de la seguridad durante el embararzo en humanos, este medicamento se deberá utilizar durante el embarazo unicamente si existe una clara necesidad.

Algunos corticosteroides cruzan fácilmente la placenta. Un estudio retrospectivo encontró aumento en la incidencia de peso bajo al nacer en ni;os de madres que recibían corticosteroides. Aunque la insuficiencia suprarrenal neonatal parece rara en ni;os expuestos en el útero a los corticosteroides, la exposición la dosis importantes de corticosteroides deberá observarse y evaluarse cuidadosamente para determinar la presencia de sinos de insuficiencia suprarenal......

He leído que después de las 8 semanas de embarazo el bb podría tener problemas al hígado o en la formación de sus tejidos.

Solo díganme ustedes creen que esto esta bien?? Solo lo he tomado un solo día ( ayer ) no se si suspenderlo o seguir porque también por otro lado, si se expande la infección es peor y hasta puedo perder al bebito.... Pero he leído tantas cosas sobre los analgésicos y mas sobre los corticosteroides, que no se que hacer!!! Tengo miedo que mi bebito nasca mal o con alguna deficiencia por mi culpa.

Que pasa si lo dejo ?? Prolongare mas mi recuperacion y que mas puede pasar.

Que es peor que lo deje ahorita y se prolongue mi recuperación o pueda perderlo o tomarlo y exponerlo a mi bebe a algún problema cuando nasca??

Asesórenme ayudenme por favor!! Y también sobre los demás medicamentos, uds creen que esta bien ??

Quiero mas puntos de vista de profesionales como ustedes... Ayuda!!

Gracias!!!

Ceci

Añade tu respuesta

Haz clic para o