Tengo periodo irregular, tome la pastilla de emergencia y mi ciclo hasta día de hoy es de 79 días, ¿Esa podría ser la causa?

Tuve relaciones y tome la pastilla, periodo me llego una semana después, 1 mes después volví a tener relaciones con protección pero mi periodo hasta día de hoy no a bajado, soy una persona irregular pero hice una prueba de embarazo y salio negativa, pero llego 74 días sin mi periodo y no se cual es la causa

(No tengo ningún tipo de síntoma de embarazo)

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Sofía, por mi parte no soy conocedor sólo lector de la página, pero deseaba decirle que en principio no debe angustiarse en absoluto, ya que esta situación ocurre con bastante frecuencia y la posibilidad de embarazo es en extremo reducida, prácticamente nula.

El motivo natural y recurrente de que ocurra este retraso es tan sólo un desajuste hormonal producido por la pastilla de emergencia acompañado del lógico estado de preocupación y nervios, siendo este uno de los efectos secundarios habituales y temporales de la pastilla de emergencia.

Un retraso de este tipo como le comento suele ser debido a su vez a estrés, nervios, preocupaciones e incluso el mismo hecho de pensar en un posible embarazo, llegaría en determinados casos a alterarlo. Si lo desea podría leer una explicación en este artículo,

https://www.micof.es/ver/26804/como-afecta-el-estres-al-ciclo-menstrual-%C2puede-no-bajarme-el-periodo-debido-a-la-ansiedad.html

También podría valorar solicitar dentro de unos días o ya mismo, una prueba llamada 'GCH cuantitativa en sangre', de gran utilidad para salir de dudas por completo por su enorme exactitud, la mayor de entre todas las pruebas de este tipo. Llegado el caso es posible consultarlo con su ginecólogo, si bien dentro de mi ignorancia insisto en que la probabilidad de embarazo es escasísima y que su periodo regresará en breve.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003510.htm

Podría en mi ignorancia darse un cuadro de ausencia de periodo, llamada amenorrea, pero tiene mucha más lógica pensar en un efecto secundario de la pastilla

Deseaba dejar otras consultas muy similares a la suya respondidas compañeros conocedores, por favor revíselas ya que pienso pueden serle de orientación mientras le atiende un experto, siento no ser más específico, ojalá en breve pueda atenderle un ginecólogo de la página. Le ruego me disculpe por tanta cantidad de lectura, mucho ánimo.

https://www.doctoralia.com.mx/preguntas-respuestas/tome-la-postday-y-llevo-33-dias-de-retraso-ya-me-hice-2-pruebas-de-embarazo-en-sangre-con-resultado

https://www.serpadres.es/antes-del-embarazo/fertilidad/articulo/falta-de-la-menstruacion-y-prueba-de-embarazo-negativa-151602262411

https://www.reproduccionasistida.org/sintomas-de-embarazo-pero-test-negativo/