Exámenes médicos aconsejables después de un aborto diferido

Buenos días

Querría saber que exámenes debería realizarme después de haber tenido un aborto.

Estaba de nueve semanas , me realizaron todas las pruebas y en principio parecía ir todo bien, yo estaba bastante asustada ya que antes de saber que estaba embarazada estuve enferma durante tres semanas, dos de ellas con un zumbido de oídos desesperante el cual me hacía marearme y tener un pitido constante.El médico sólo me mandó unas gotas.

En cuanto me enteré que estaba embarazada fui al médico y matrona, me realizaron pruebas y en principio parecía que estaba todo bien, empecé a tomar ácido fólico a las siete semanas.

Justo en la semana nueve empecé a manchar, fui corriendo a la matrona ya que me asusté bastante, me comentó que podía ser regla pasada , que me tranquilizara que todo estaba bien.Esa misma noche tenía un dolor insoportable y había manchando muchísimo , asustada me fui a urgencias ya que no lo veía muy normal.

en cuanto llegué a Urgencias la tensión la tenía disparada, me realizaron la ecografía y se mostraba todo bien salvo que el corazón no latía y el ginecólogo me dijo que tenía que abortar ( bueno más bien me dijo tu hijo está muerto), me quedé helada , sin saber el porqué de lo sucedido, después tuve que estar ingresada y bueno más bien prefiero no contar mi experiencia tan desagradable.El aborto fue provocado con cytotec.

Mi pregunta es que me gustaría saber que pruebas serían convenientes realizarme, he notado que en esta semana he bajado mucho de peso, siento un vacío muy grande y el ginecólogo me dijo que hasta el mes no volviera, tengo miedo de poder tener una infección o falta de vitaminas.Había pensado en realizarme un análisis de sangre y citología.

También me gustaría saber cuando podría quedarme embarazada de nuevo, ya que el ginecólogo me comentó que una vez que dejara de manchar podría volver a intentarlo, cosa que me parece demasiado pronto.

Gracias por su ayuda y ruego me perdonen por haberme extendido

Añade tu respuesta

Haz clic para o