¿Podría estar embarazada planificando con Cyclofem?

Buenas noches.

Mi pregunta es la siguiente.

Planifico con Cyclofem desde hace más de un año, aplicándomela el 13 de cada mes sin falta, sin embargo, cada vez que me la aplico, la persona encargada de aplicármela (Que no es un profesional de la salud) evidencia que se sale un poco del contenido del área de inyección. Entiendo que esto afecta la efectividad del método anticonceptivo, por eso uso condón en cada relación sexual, y procuro que la eyaculación suceda fuera de la vagina. A demás evito el roce de genitales sin protección a toda costa, pero ha sucedido roce de genitales en ropa interior, por ejemplo.

Tuve sexo con protección y eyaculación fuera de la vagina unas dos o tres veces este mes, pero estoy evidenciando muchísimos síntomas de embarazo, como cansancio constante, movimiento intestinal lento, incremento del tamaño del abdomen y dolor abdominal, dolor en la espalda baja, he sentido dolor punzante en los senos, y he evidenciado oscurecimiento de las aureolas, pero no demasiado.

A demás de otros síntomas como cambios de humor, dolores de cabeza intermitentes, mareos igualmente intermitentes y mayor sensibilidad a los olores.

¿Podría estar embarazada, incluso con todas las precauciones?

Y si no, ¿Podría estar ovulando, o tener cambios hormonales, o algo por el estilo que explique los síntomas, y porqué?

Añade tu respuesta

Haz clic para o