Problemas familiares de herencia
Hola, mi pregunta es la siguiente mi padre falleció sin dejar testamento, yo tengo un hermano y mi madre, se hizo declaración de herederos dejando a mi madre el usufructo y el 60% de los bienes que son un local, y a mi hermano y a mi el 40% restante, antes de morir mi padre se hizo separación de bienes dejando a mi madre la casa y a mi padre el local, yo me separe en el año 2004 y tenia un piso desde el año 89 al que tenia que pagar 17 millones de pesetas a mi ex para quedarme con el piso, como no tenia trabajo mi madre vendió su casa para darme a mi ese dinero y el local le dio a mi hermano el usufructo (alquiler del local) más 2 millones y medio de pesetas, eso quiere decir que me dio 15 más que a el, bueno el lleva cobrando 3 años el usufructo y ahora dice que el local es suyo entero, y sino que el también tendría la mitad de mi casa, ya que yo pague mi casa con ese dinero, que cuando yo pague mi casa me quedaba por pagar 1 millón de pesetas pero claro la vivienda se revaloriza, ¿es eso correcto?
Yo le he dicho a el que si se vende el local lo justo seria que el se quedara con la demasía que yo he cobrado y que se descontara también el alquiler del local que cobra y el resto que se reparta a partes iguales, e incluso le he ofrecido pagarle la mitad de los 17 millones de pesetas pero el se niega, ayúdenme por favor porque estoy echa un lio, muchas gracias por adelantado y un saludo.
Yo le he dicho a el que si se vende el local lo justo seria que el se quedara con la demasía que yo he cobrado y que se descontara también el alquiler del local que cobra y el resto que se reparta a partes iguales, e incluso le he ofrecido pagarle la mitad de los 17 millones de pesetas pero el se niega, ayúdenme por favor porque estoy echa un lio, muchas gracias por adelantado y un saludo.
1 Respuesta
Respuesta de mmmzzzmmm