Escritura no registrada

Hace 6 años me separe de mi marido. Teníamos 2 apartamentos los cuales escrituramos a nombre de nuestros hijos, firmamos la escritura en el Notario pero no las llevamos al Registro de la Propiedad para ahorrarnos los gastos. Mi consulta es la siguiente: ¿Siguen estando los apartamentos a nuestro nombre?. En que situación están nuestros hijos con esos apartamentos, los pueden hipotecar, ¿por ejemplo?. Si no se inscriben en el Registro, ¿la firma de la escritura ante notario no vale para nada?

1 Respuesta

Respuesta
Puede presentar las escrituras en el registro y solicitar la inscripción.
Cuando el titular registral es distinto del verdadero titular, puede surgir un tercero protegido por el art. 34 LH. (Adquirente a titulo oneroso y de buena fe)
Si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz).
Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daría previamente un presupuesto