Declarar a Hacienda la venta de un piso heredado.
Mi padre fallece en 1999, ese mismo año hacemos la declaración de herederos, mi madre en ésta fecha tiene 58 años. En 2007 aceptamos la herencia tanto mi madre como mis dos hermanos, el valor de la herencia es de un piso valorado en 249420,02e. Y una casa en 50000e. El cabal hereditario de mi madre es de 149710,01e. Más el 3% de ajuar total 154201,31e. Modelo 660. Y en concepto de usufructo 15470,03 e.A cada uno de los tres hermanos 44746,66.e. La liquidación del impuesto de sucesiones era de cero euros por prescripción. Una vez aceptada la herencia vendemos el piso por 237400euros, es decir unos 12000 menos.
1º ¿Estamos todos obligados a declarar esta venta en nuestras declaraciones respectivamente?
2º ¿Mi madre también?. Ella tiene más de 65 años y era su vivienda habitual además se ha comprado un piso con su parte de gananciales
3º Quisiera saber cuales son las cantidades que debemos consignar cada uno de los tres hermanos que obviamente serán las mismas y también mi madre. Ya que la venta no ha supuesto ningún incremento de patrimonio.
1º ¿Estamos todos obligados a declarar esta venta en nuestras declaraciones respectivamente?
2º ¿Mi madre también?. Ella tiene más de 65 años y era su vivienda habitual además se ha comprado un piso con su parte de gananciales
3º Quisiera saber cuales son las cantidades que debemos consignar cada uno de los tres hermanos que obviamente serán las mismas y también mi madre. Ya que la venta no ha supuesto ningún incremento de patrimonio.
1 Respuesta
Respuesta de indivisible
1