Repartir herencia entre primos

Hola, mi tío falleció dejando como herederos a su mujer y a su hijo, en usufructo a ella y después todo pasaba al hijo,
Mi tía falleció también y me puso en el testamento como tercio de libre disposición, dejando los dos tercios de la legitima a su hijo, muy a su pesar, ya que no tenían ninguna relación, pero ahora mi primo con el 83,5 de la herencia y yo con el 16,5, se quiere quedar con el piso sin darme nada a cambio y ademas quiere que comparta los gastos de arreglo de patio y comunidad, mi intención seria poder venderlo y repartir la herencia, ¿seria eso posible?
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Para vender la vivienda, lógicamente, tendréis que estar de acuerdo los dos herederos.
Una solución es que tu primo te la compre. Si no acepta, él tampoco la podrá vender sin tu consentimiento. Los gastos de la misma se abonan en proporción al porcentaje que tenga cada uno, y si es tu primo el que la habita, deberá pagarte en función del uso y disfrute de la parte que te corresponde a ti.
Hola, gracias por responder tan rapido a mis dudas, me gustaría saber también como valoro la parte de renta que mi primo tendría que abonarme por el uso y disfrute que tiene el mismo del piso, ¿qué sucede si yo quiero vender y el no?, ¿Existe un plazo legal para ejecutar la herencia?, ¿Puede cambiar las cerraduras y no facilitarme copia de las llaves?,
Gracias por todo.
Tendrás que ir a un abogado o Notario para que te calculen el Usufructo de la propiedad, y pueda resolverte las demás cuestiones, con la Escritura de la vivienda y la declaración de herederos en el mano. Desde aquí, es imposible resolverlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas