Herencia de mi abuela
Hola espero que puedas aclararme las dudas. Mi abuelo falleció hace dos años dejando heredero a su único hijo mi padre y a mi abuela como usufructuaria vitalicia, sus únicos bienes son el piso en el que vive mi abuela que imagino que será el 50% de cada uno, a los dos meses falleció mi padre dejando testamento a sus 4 hijas, 3 de un primer matrimonio entre las que me encuentro yo que siempre hemos vivido con mis abuelos y una cuarta fruto de un nuevo matrimonio de mi padre, y dejando usufructuaria vitalicia a su nueva mujer y un tanto por ciento al hijo de esta. Mi padre en ese momento no poseía bienes ninguno puesto que el piso de mi abuela no se ha cambiado escrituras puesto que mi abuela vive.
Mi pregunta es la siguiente, mi abuela tendría que hacer testamento dejando la parte que le queda del piso a mi padre, en este caso a los herederos que nombró en su testamento, o al no vivir ya, puede dejarnos su parte solamente a sus nietas, incluida la del segundo matrimonio.
Espero que me aclares las dudas. Un saludo
Mi pregunta es la siguiente, mi abuela tendría que hacer testamento dejando la parte que le queda del piso a mi padre, en este caso a los herederos que nombró en su testamento, o al no vivir ya, puede dejarnos su parte solamente a sus nietas, incluida la del segundo matrimonio.
Espero que me aclares las dudas. Un saludo
1 respuesta
Respuesta de helenap
1