Herencia de mi abuela

Hola espero que puedas aclararme las dudas. Mi abuelo falleció hace dos años dejando heredero a su único hijo mi padre y a mi abuela como usufructuaria vitalicia, sus únicos bienes son el piso en el que vive mi abuela que imagino que será el 50% de cada uno, a los dos meses falleció mi padre dejando testamento a sus 4 hijas, 3 de un primer matrimonio entre las que me encuentro yo que siempre hemos vivido con mis abuelos y una cuarta fruto de un nuevo matrimonio de mi padre, y dejando usufructuaria vitalicia a su nueva mujer y un tanto por ciento al hijo de esta. Mi padre en ese momento no poseía bienes ninguno puesto que el piso de mi abuela no se ha cambiado escrituras puesto que mi abuela vive.
Mi pregunta es la siguiente, mi abuela tendría que hacer testamento dejando la parte que le queda del piso a mi padre, en este caso a los herederos que nombró en su testamento, o al no vivir ya, puede dejarnos su parte solamente a sus nietas, incluida la del segundo matrimonio.
Espero que me aclares las dudas. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Yo aconsejo en este caso que tu abuela haga testamento, dejando de herederos, no a tu padre que no puede por no estar vivo, pero si a sus nietas en la parte proporcional que desee y legalmente pueda.
Respecto al valor de la mitad de la vivienda que tu padre heredó en nuda-propiedad a la muerte de tu abuelo, os corresponde a los herederos de tu padre.
Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros en www.quevedoasesores.com
Muchas gracias por tu respuesta. ¿Qué significa nuda-propiedad?
En términos jurídicos, una propiedad se divide en dos partes: la nuda-propiedad y el usufructo. Esta ultima es el derecho a disfrutar el bien en si. Ej: si tienes la nuda propiedad de una casa y el usufructo otra persona, ésta es la que podrá vivir en ella, no tu. Para venderla completamente, tienes que tener las dos cosas, que es lo habitual; pero si es una casa heredada, lo normal es que un cónyuge deje el usufructo de la vivienda al otro cónyuge y la nuda propiedad a los hijos, así no pueden desalojarla mientras viva

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas