Ocupación de un familiar

Buenos días!
Los hechos son los siguientes: Somos dos hermanos. Mi madre está postrada en una cama. La cuidamos medio año cada hermano.Mi sobrino quiere ir a vivir con la novia a la casa de mi madre(ya que ahora está vacía). Mi hermano dice que yo no me puedo oponer porque el piso es de mi madre y no mío. Le he dicho que vayamos al notario para firmar un papel conforme al cual, mi sobrino se compromete a marcharse del piso en el momento del fallecimiento de mi madre y que, mientras permanezca en el piso, se haga cargo de las obras que pueda realizar. Lo cierto es que no sé si esto es viable y si tendrá validez en un futuro. El caso es que tengo miedo a que no pueda reclamar el piso en un futuro.
¿Qué me aconseja usted? ¿Cómo puedo asegurarme de que no me dejen sin piso? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
No pueden dejarte sin tu parte del 50% está clarísimo, pero lo que sugieres es muy bueno, ir ante notario simulando alquilarle a tu sobrino siempre y cuando se comprometa, 1º con los gastos que origine, impuestos, luz, agua, gas, corriente y NO PUEDE HACER NINGUNA OBRA, es solo un inquilino temporario, se pacta que en vez de pagaros un alquiler este se compromete a tener todo al día hasta tanto fallezca tu madre, no lo hagáis de palabra, las palabras se las lleva el viento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas