Reparto de herencia

Mi amiga tiene un problema, su familia tiene una herencia sin repartir desde su bisabuela. Ella murió dejando a sus siete hijos a partes iguales la vivienda donde vivía. Hoy en día han muerto todos ellos y algunos de sus nietos y los que quedan junto con sus bisnietos quieren venderla y no saben por donde empezar porque han pasado más de 40 años. Gracias por su colaboración
Respuesta
1
Vaya problemón que tiene su amiga por no hacer las cosas bien y a su tiempo sus familiares.
Pues ahora, a buscar certificados de defunción de todos: de la bisabuela, de los abuelos, de los padres, de los tío-abuelos, de sus respectivos descendientes, localizarlos a todos, conseguir certificados de defunción de todos y con ellos ir a pedir los certificados de últimas voluntades, ver si hicieron testamento, acudir a los notarios, que seguro que algunos han muerto o jubilado, conseguir copias de los testamentos, (seguro que será dificilísimo, porque la informática es reciente, los fallecimientos antiguos y los notarios hoy en día tienen mucho trabajo como para ponerse a buscar tomo por tomo, año por año, las escrituras).
De hecho tengo un amigo, que ya por fin localizó al notario (que había fallecido), ha conseguido saber qué notario se hizo cargo de su protocolo, y lleva seis meses esperando que le busquen las escrituras. Y son solo una escritura y de hace quince años. Así que lo que les queda a ustedes por delante es de narices.
Teniendo en cuenta el valor de la vivienda, y la cantidad de herederos a repartir (y lo poquito que le corresponde a su amiga), no se hasta qué punto le merece la pena meterse en esto. Y no solo eso, el que han de juntarse todos a firmar en el notario el mismo día y la misma hora y unos pueden vivir en Murcia y otros en Santurce, ... en fin, que su amiga valore si le merece la pena liarse con esto, y además teniendo en cuenta que hay 30 años para aceptar una herencia. Por lo que seguro que hay alguien habitando la casa y si es listo habrá conseguido ponerla a su nombre o no querrá repartirla y perder su vivienda.
Solo con que uno de los legítimos herederos que por lo que se deduce de su exposición pueden ser más de 40 a repartirse esa casa, se niegue, la única solución que les quedaría sería la judicial.
En fin, les deseo suerte, que la van a necesitar.
Por favor, valore y finalice la respuesta para que se me quede libre y pueda contestar a otros.
Muchas gracias por su respuesta, ha sido de gran utilidad. La verdad es que debe vivir una nieta de la propietaria, pero no ha hecho ningún trámite hasta ahora. Le comunicaré lo que me ha dicho y espero que tengan mucha paciencia. Gracias de nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas