Gastos notario herencia

Acabo de hacer una escritura de herencia de mi padre aceptada a beneficio de inventario. Nos la adjudicamos los 5 hermanos y mi madre como usufructuaria. De todos ms hermanos y de mi madre tengo un poder notarial para firmar por ellos dicha aceptación. Al pasarme la factura el notario, veo que sube a 1872 euros, me parece excesivo dado el valor de la herencia. El total de la masa hereditaria es de 212.058,72 euros que se reparte en 57.255,85 euros mi madre y después cada hermano ( somos 5 ) adjudicación por titulo sucesorio 30.960,57 euros.
1- Veo que aunque haya ido yo solo a firmar nos cobran por matriz ( num.2)... 239,14 EUROS + IVA a mi madre y a cada hermano 1 matriz de 199,70 euros + iva con lo cual sin contar ni copias ni papel ni sellos ya nos sube a 1237,64 + iva= 1435,66´
¿Es normal que cobren porcada hermano y mi madre aunque yo tenga poder para la firma?
2- En el caso de que sea normal, ¿seria normal que por 57.255,85 euros de mi madre cobren de matriz 239,14 euros y de cada hermano por la pequeña cifra de 30960,57 euros nos cobren a cada uno 199,70 euros?
¿He visto otras herencias que por 300.000 euros de adjudicación cobran de matriz 400 euros . Yo por 10 veces menos tengo que pagar la mitad que ellos? Igual hay un mínimo o un baremo . Sin embargo nos dicen que es que nuestra escritura de herencia es complicada ya que están los inmuebles en el extranjero. Que más da si todo el follón del papeleo lo he echo yo junto con un abogado .
Podría ayudarme no se si esta dentro de lo normal o es abusivo.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues lo lamento, pero desconozco los baremos y tarifas de los notarios.
Haga la pregunta en el general, por favor, así le podrá contestar cualquier otro experto que lo sepa.
Lo siento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas