Supuesto herencia casa madre
En una supuesta situación, mi madre compró un piso, que yo ayude a pagar, mis hermanos se independizaron muy jóvenes todos, yo sigo viviendo en el piso de mi madre, con mi madre, cooperando en los gastos, mantenimiento, etc... El día de mañana, cuando mi madre fallezca (que Dios quiera que sea dentro de muchísimos años), ella lo único que tiene es el piso, deje o no deje testamento. ¿Su piso abra que dividirlo en partes iguales para dárselo a sus hijos (4 hijos conmigo, ellos ya tienen sus casas propias, yo no he querido tenerla por quedarme al cuidado de mi madre)? ¿Si mis hermanos quisieran su parte, se las tendría que comprar, o vender el piso y repartir el dinero (con lo que tendría que irme de mi casa y quedarme en la calle)? Este supuesto ya la he hablado con mis hermanos, y ellos me dicen que no, que la casa me la quedaré yo, pero como siempre se oyen tantas cosas y después la vida da muchas vueltas. ¿Cuál cree usted que es la mejor solución? ¿Poner la casa a mi nombre en vida de madre? ¿Qué mi madre haga testamento dejándome la casa a mi? Creo que eso no es posible. ¿Qué haga testamento, dividiendo la casa en 2, una parte para mi y la otra parte para repartir entre mis 3 hermanos? ¿Qué me compre mi propia casa aunque no la habite? ¿Qué me aconseja?
3 Respuestas
Respuesta de El Fede
1
Respuesta de guasquira
1
Respuesta de jortizco10