Valor de piso por herencia
Mi suegro ha fallecido hace 2 meses y ha dejado testamento, en este ha dejado en titularidad un piso que compartía con mi suegra en gananciales a sus 2 hijas en partes iguales y el usufructo a su esposa (mi suegra). El notario les ha pedido una valoración del piso para hallar el importe a pagar a hacienda por la transmisión del mismo (que heredan).
El piso esta en Móstoles (Madrid) y en recibo de contribución figura un valor catastral e 42.011 Euros.
Mis preguntas son:
1.- ¿Qué valor hay que dar del piso para dar al notario? (Creo que es el v.catastral por 2 coeficientes pero no los conozco y tampoco estoy seguro que sea así). De todas formas si fuese así ¿me podrían dar estos coeficientes o decir donde conseguirlos?
2.- ¿El valor catastral del que partir seria la mitad del piso dado que es la parte que le correspondía a mi suegro?
El piso esta en Móstoles (Madrid) y en recibo de contribución figura un valor catastral e 42.011 Euros.
Mis preguntas son:
1.- ¿Qué valor hay que dar del piso para dar al notario? (Creo que es el v.catastral por 2 coeficientes pero no los conozco y tampoco estoy seguro que sea así). De todas formas si fuese así ¿me podrían dar estos coeficientes o decir donde conseguirlos?
2.- ¿El valor catastral del que partir seria la mitad del piso dado que es la parte que le correspondía a mi suegro?
2 respuestas
Respuesta de EMILIANO ESCOLAR
1
Respuesta de guasquira
1