Sobrinos venden, sólo últimas voluntades

Un heredero quiere venderme un piso, del cual según él hay más herederos que están de acuerdo, parece una persona sería y nos ha llevado a su asesor, el cual nos ha facilitado una Información Registral para posible compra venta. Ellos han dejado pasor los plazo para que prescribieran los impuestos de sucesiones y ahora quieren vender, aportando en el momento de escriturar la venta, la declaratoria de herederos. ¿Es fiable hacerlo así?. Yo voy a iniciar con mi banco los trámites para tasar y pedir hipoteca sobre el piso, pero me surgen miedos, dado que lo que me aportan está aún a nombre de la fallecida, ¿qué debe hacer? ¿Puedo pedirles algún documento que me garantice la legalidad y transparencia en la operación que vamos a hacer?. Le agradecería una pronta respuesta, no quisiera meter la pata y me hace ilusión comprar pero con garantías y sin que nadie se moleste por que desconfíe. Muchas gracias,
Un Cordial Saludo,
Respuesta
1
Pues nada, usted tranquilo, que por lo que explica, ningún banco le va a dar el préstamo, con lo cual, no va a comprar la casa y por tanto, no va a meter la pata.
Las únicas personas que pueden vender algo, son los propietarios registrales. Es más, ningún notario les haría la escritura de compraventa, al menos sin advertirles claramente de la irregularidad y que realizan y el riesgo que corren.
Lo primero que hará un banco, es ver si todo es legal. Los bancos no son tontos. Y lo primero que van a hacer aparte de estudiarlo a usted, es pedir verificación registral, y si no coincide con los vendedores... no le dan el préstamo en la vida.
Si arreglan las cosas, confíe en el banco. Ellos son los primeros interesados en que todo sea totalmente legal.
Bueno, un saludo y no acepte un chanchullo de esos. Que arreglen los papeles como dios mada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas