Herencia

Buenos días.
Mi caso: Soy huérfana y mi abuela al fallecer no hizo testamento, mi hermano y yo vivíamos con ellos desde que nacimos. Mi abuelo me hizo a mi una escritura de compra-venta de su parte de la casa (la mitad). Para arreglar o comprarles la otra mitad que le corresponde a todos mis primos ( los de la parte de mi abuela, ¿pero sus hijos ya no vivien asique les pertenece a sus nietos) que tendría que hacer?. Yo, desde hace 11 años me encargo de todos los gastos de la casa, ya que ellos ni si quiera viven en la provincia. Ademas perdí el contacto con todos ellos al ramificarse tanto la familia.
¿Qué podría hacer?, si necesita algún dato más no dude en pedírmelo
Muchas gracias

4 Respuestas

Respuesta
1
Escolar Abogados
Muy Señor/a nuestro/a:
Ante todo le agradecemos su consulta y su confianza en nosotros.
Tendrá que hacer una declaración de herederos de la herencia de su abuela y citar a todos los nietos para que acepten o renuncien a la herencia y luego comprarles su parte si llegan a un acuerdo
Web: www.escolarabogados.com
Respuesta
1
Deberá obtener, con intervención de la notaría más próxima al domicilio en que su abuela vivió habitualmente hasta su óbito, una declaración de herederos en que consten los herederos actuales por estar vivos y no incapacitados (es decir, por ejemplo, su madre no deberá constar en esa declaración). Para ello estimo necesario contactar con el mayor número posible de primos y nietos y exponerle su deseo, su intención, su necesidad de adquirir la otra mitad (correspondiente a su abuelo) de la vivienda.
Respuesta
1
Para arreglar este tema necesitas ir al juzgado.
Así que buscate un abogado, porque no hay otra salida. LOe enseñas ese contrato que te hizo tu abuelo, le explicas bien la familia que hay... etc. Y lo podréis arreglar.
Perdona, una duda, ¿al juzgado para que y a cual eh de ir?
Gracias
Tenéis que ir para hacer la declaración de herederos. Esto es por no haber testamento de tus abuelos.
Como tienes que ir con abogado, pues él lo llevará al juzgado que elija. Depende de tu población. Depende de si lo deja en el que esté ese día de guardia... o si elige uno cualquiera o lo elige el procurador. De todas formas el juzgado ha de ser de primera instancia.
Es miy impoirtante el hacer testamento. Yo siempre lo recomiendo. Ahora verás los problemas y gastos que los abuelos os hubieran ahorrado solo con hacer testamento. Hoy vienen a cobrar unos 40 euros los notarios.
Bueno, pues te deseo suerte.
Respuesta
1
Pues no te queda otra que hacer el acta de herederos de tu abuela y la aceptación de la herencia, todo referido al 50% de la casa puesto que tu ya eres propietaria del otro 50%.
Deberás reunir a todos los decendientes de tus abuelos.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas