No estamos de acuerdo con la herencia

Mi abuela falleció hace 6 meses. Ella tenia 4 hijos de los cuales dos han fallecido también, al igual que su esposo (m i marido). Una de las partes no está de acuerdo con el testamento que ella dejó, y "amenazan" con no firmarlo. ¿Cómo repercutirá eso en las otras 3 partes?. Si no firma, ¿Qué ocurriá con su parte?. ¿Cuál es el tiempo máximo en el que debe "resolverse" la herencia?.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues como se enrarezcan las cosas, tiene mala solución.
Solo los tribunales. Deben contratar abogado, porque una herencia hay que aceptarla ante noptario. Si no se acepta, no se es dueño de nada. Y si no son dueños, no pueden pagar los impuestos, y si pasan seis meses desde el fallecimiento, hacienda les mete un recargo y comienzan a correr los intereses de demora.
Pero hay otra solución. Se reúnen todos los datos, y cada cual acepta la parte de herencia que le corresponde, y paga sus impuestos, y listo. Y el otro que no la acepte si no quiere, ya le dará hacienda una buena, porque aparte de los impuestos, más el recargo, más los intereses de demora, le meterán una multa por defraudación. Y las multas no son nada pequeñas. Todo lo contrario.
Claro que todo es una mala solución, ya que se gastarán el dinero en una aceptación de herencia que después es posible que no les sirva de mucho, pues para algunas cosas les pueden exigir la aceptación de herencia de todos. (Bancos por ejemplo).
En hacienda, no se preocupen, esos con tal de coger dinero, aceoptan lo que les lleven.
Pero como tienen los ordenadores que tienen, no se preocupen, que al no conforme ya le reclamarán.
Si no tiene más que añadir, les ruego finalicen la pregunta.
¡ Buenos Días !
     Muchas gracias por su aclaración; ahora quisiera formular la pregunta a la inversa; imagínese que soy yo el que no estoy de acuerdo con esta herencia. ¿Podría hacer algo para que los demás no cobren? ¿Qué pasos debo seguir si no quiero recibir nada pero tampoco que me sorprenda hacienda con pagos, como usted bien comentaba?.
Muy agradecido.
Pues decirle que desde el primer momento ya sabía yo que era usted el que no estaba de acuerdo con el testamento o reparto.
Las herencias se pueden aceptar, pero también se pueden rechazar. Tanto una cosa como la otra, es ante notario.
Pero usted no puede impedir a los demás a acceder a lo que en derecho les corresponde.
Si no quiere nada, va al notario, firma como que no acepta la herencia, y su parte se reparte entre los demás.
Si lo que quiere es venganza... hacer daño... aplicar maldad... etc, lamento decirle que no voy a entrar "al trapo".
Haga usted lo que quiera. Si no quiere herencia, pues va al notario y listo. Les deja en paz, pero si quiere hacer daño, se está exponiendo a una demanda judicial, (yo no dudaría ni un segundo en ponérsela) y le va a costar una pasta el tema.
Usted decide.
Y por favor, finalice la pregunta para que se me quede libre.
Buenas Tardes!
Disculpe si he herido su sensibilidad pero se ha equivocado por completo. Le aseguro que yo no soy quien no esta de acuerdo con esta herencia. Lo que ocurre es que la persona que si lo está esta bastante más al corriente de estos temas que yo y me gusta saber por donde puede salirme para estar sobreavisado; de todas formas, usted mismo! Gracias de nuevo por la aclaración que me hizo y ya finalizaré pues veo que le incomodan mis dudas. Un Saludo
Si se molesta en leer preguntas ya contestadas y finalizadas, sobre todo las que sean mías, verá por qué ya unoi se termina molestando.
En las que contestan otros experto, no digo nada. Suelen ser muy escuetos y no dejan posibilidad de dialogo.
Pero yo me gusta asesorar profundizando. Y eso es lo que pasa. Que la mayoría o al menos muchas muchas de las preguntas, he visto que se hacen ocultando datos, y falseando otros.
Claro, yo contesto según lo que me exponen, y claro, tienen que añadir más datos, que ocultaban y modificar los expuestos.
La frase "bueno, es que en realidad..." es lo normal.
Y yo me pregunto. ¿Para qué gaitas la gente me hace preguntas mintiéndome? ¿Y otros, ocultando dato0s? ¿Y otros, alterando totalmente la exposición para que no se note que es su caso, vaya a ser que "el contrario lo vea"?.
Pues eso es lo norm, al.
Y claro uno se da cuenta. Ya son demasiados.
Muchos de los expertos, (no tiene más que darle a la pestañita que pone "expertos"), verá que son abogados. Altruistamente contestan, pero algunos clientes cogen, y dineritos son.
Yo ni cobrto nada, ni recibo nada, y encima, recibo cada día entre 8 y 12 consultas, que me llevan un montón de tiempo el contestar. Muchas horas.
Verá que de los expertos, soy el de más puntuación. Porque contesto más que nadie. Y eso son horas, con la única recompensa de saber que he ayudado a alguien, m y que algunos (algunos) te lo agradecen de verdad y otros, como las leyes no les amparan, pues te dicen que les has contestado con poco o ningún interés.
Yo pongo el mismo interés a todos, pero ya uno se cansa de que le mientan tanto.
Estoy aquí, para ayudar y porque me da la gana. Que nadie me paga.
Pero no para que me mientan.
¿Comprende ya porqué me molesto?
Pues eso.
Y las preguntas no me incomodan. Si no, no estaría aquí.
Y si lo que pasa es que quería conocer las posibles acciones que pudiera emprender el otro, pues haberlo planteado así desde el principio, y no "que si soy yo, que si es el otro".
Pero por otro lado, en contestación a su pregunta, le diré que en España hay dos soluciones para un caso en que uno quiere hacerle la puñeta a otros:
1- Comprarse una metralleta.
2- Los tribunales.
Y lo que salga de los tribunales... vaya usted a saber.
Y ya sabe que por aquí me ando. A ver si la próxima no nos enfadamos.
Un saludo y le ruego la finalice si no va a añadir nada más.
Aunque no hayamos tenido una "cordial" conversación, gracias por su tiempo; y permitale darle un pequeño consejo: tómese la vida más tranquilamente que al final el tiempo pone a cada uno en su sitio. Un saludo y gracias de nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas