Preguntas sobre una mala herencia.

Hola muy buenas, mi abuela falleció haze 4 meses. Ella tiene 2 hijos de los cuales 1 de ellos no se ha hecho cargo de ella ni nada entonces ella cuando fue hacer el testamento dejo como hijo universitario al otro.
Ahora mi preguntas son las siguientes:
- ¿Qué es lo que le pertenece al hijo que mi abuela no le ha dejado nada?
- ¿Si es que le pertenece algo tenemos nosotros que ir a decírselo o tienen ellos si quieren reclamar algo?
- ¿Si en los papeles de defunción de santa lucia viene : TESTAMIENTO ABIERTO eso quiere decir que no hay que ir a abrirlo?
- ¿Por ultimo, me podrían informar todo los tramites para cambiar de nombre el piso o donde me puedo poner en contacto o dirigirme?
Gracias.
{"Lat":37.7185903255881,"Lng":-7.03125}

1 respuesta

Respuesta
1
¿De qué comunidad es el difunto? Es importante saber la legislación aplicable.
Mira lo siento pero no entendido eso de, en que comunidad esta el difunto si me lo puedes especificar, gracias.
¿La persona que ha fallecido de donde era? ¿Dónde vivía en que comunidad?
Bien pues ella nació en Sevilla pero ella el ultimo domicilio en que estuvo fue en Sant Adrian del Besos, (Barcelona).
Gracias.
En principio puede reclamar su parte de legítima.
Tendrían que hacer un cuaderno particional, y luego elevarlo a Escritura Pública en una Notaría.
Somos un despacho de abogados con sede en Madrid, pero llevamos asuntos por toda España y nos podríamos encargar de los trámites incluido el pago de impuestos. Si lo desea me puede contactar en 607648981 (preguntar por José Ortiz).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas