Donación de una vivienda

Hola, espero que nos podáis ayudar.Mi madre vive conmigo desde hace un tiempo, en el cual su otra hija no se preocupa ni de preguntar como esta, de echo no lo ha hecho nunca, mi madre tiene ahora 82 años.Mi madre tiene su casa y l que quiere es ponerla a mi nombre para el día de mañana no le tenga yo que dar ninguna legitima a mi hermana ni me tenga que gastar un dinero que no tengo.Lo que queríamos saber es si eso es posible y que tenemos que hacer. Porque yo no se la puedo comprar. Ella tiene testamento hecho siendo yo su heredera

1 Respuesta

Respuesta
¿De verdad que su madre es dueña de la vivienda al 100%?.
¿Es la única que aparece como propietaria en el registro de la propiedad?
Por otro lado, tendrá ese testamento, pero usted no es la heredera única. A su hermana le corresponderá como mínimo, la estricta legítima que es un 16,66% de lo que en herencia deje su madre.