Que parte de una casa heredada te pueden pedir tus

Hola, buenos días:
Mi duda es la siguiente:
Mi novio tiene dos partes de una casa, le compro una parte a uno de
sus hermanos, la casa esta divida en tres partes, puesto que son 3
hermanos, dos de las plantas son usadas como primera vivienda de mi
novio, ¿el otro hermano le puede pedir la planta de arriba? ¿O la del
medio? La casa es heredada. ¿Hasta qué punto es legal eso? Puesto que mi
novio vive en ella y en la escritura que hizo de compraventa pone que
esta destinada a primera vivienda, ya que la casa esta escriturada como
locales y oficinas
gracias por su tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Si no esta realizada la división horizontal, no se puede asignar ningún piso a nadie. Pero al tener la mayoría yo cogería la posesión rapido.
En todo caso realizaría el tramite de división horizontal, asignado pisos como mejor convenga, es sin duda lo más barato y lo mejor para su novio.