Vender piso sin otorgar poder notarial

Soy copropietaria de un piso en alicante(somos 5 dueños y recibimos el piso por herencia).
Me han llamado para indicarme que hay una persona interesada en el piso y yo me pregunto, si existe la posibilidad (dado que vivo en Galicia) de que la venta se pueda hacer:
-Sin tener que desplazarme hasta allí
-¿Y sin tener que darle un poder a otra persona?
¿Cabe otra alternativa? ¿Por ejemplo que la notaria de mi localidad se ponga en contacto con la notaria donde se va a realizar la compraventa?

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues no.
En estas escrituras debe haber lo que se llama "unidad de acto".
Es decir, que en un mismo acto firman compradores y vendedores y se trasmite la propiedad.
Ya dice que no quiere dar poderes a otra persona, pero sería la solución para no hacer el desplazamiento.
Pero puede hacer un poder muy específico, en el que diga que es para la venta de tal piso... por tal cantidad de dinero... y en un plazo máximo de tantod días.
Además, que el poder solo será para ese fin y que no se podrá utilizar si no es a cambio de un cheque bancario a su nombre, por el importe que le corresponda, que le podría ser remitido por el mismo notario.
En fin, que depende mucho de los motivos (que no los menciona y es lógico), por los cuales no quiere dar poderes a nadie.
De todas formas, yo le aconsejaría hablara con un notario de su localidad.
Al final, son los que le pueden aconsejar mejor que nadie, según sus motivos y razones, las cuales, es lógico que no comente por aquí para que todo el mundo las vea.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas