Herencia de un soltero sin hijos ni testamento.

Mi hermana es viuda y por ello cobra una paga de viudedad y tiene una pareja que es soltero sin hijos, pero con una hermana y 3 sobrinos (hijos de esta). La pareja de mi hermana no tiene hecho testamento y tampoco están casados entre ellos, ni tienen propiedades en común. ¿Si muere la pareja de mi hermana quien hereda su herencia? Mi hermana tendría derecho a algo, ya que llevan 7 años viviendo juntos.

1 respuesta

Respuesta
El Código Civil no reconoce derechos hereditarios a los convivientes en caso de fallecimiento de uno de ellos. Por lo tanto, salvo que el fallecido le dejase bienes mediante Testamento, no tendrá derecho a ninguna parte de la misma como legitimario.
Toda persona es libre de disponer por testamento de sus bienes, siempre y cuando se respeten los derechos de sus legitimarios o herederos forzosos.
No obstante, determinadas Comunidades Autónomas, como Cataluña, Navarra, Baleares, País Vasco o Aragón, han reconocido determinados derechos hereditarios dentro de su ámbito de aplicación.