¿Viuda con separación de bienes puede ser heredera?
Se trata de un caso de herencia, fallece mi padre biológico (soy su heredero forzoso) y también está la viuda (en separación de bienes). Hay testamento en el que sólo se incluye a la viuda de forma vaga ("instituye heredera a su esposa..."). Evidentemente hay preterición intencional respecto a mi. Lo que no le veo sentido es que tenga separación de bienes y luego la nombre heredera ¿es esto posible?
La pregunta es ¿si impugno el testamento, y se anula, la viuda podría considerarse No heredera y simplemente "viuda"?, o aunque se declare nulo el testamento, seguiría siendo heredera y a mi sólo me correspondería la legítima.
Es importante, porque si sólo es viuda, entiendo que sólo le corresponde el usufructo, que dado su avanzada edad es sólo el 10% de la herencia ¿es esto correcto?.
Si aunque sea nulo, ¿se le respeta su parte (entiendo que sólo sería el tercio de libre disposición), o además conserva el usufructo del otro tercio de mejora?.
Por favor, agradecería que alguien me asesorase. Muchas gracias.
La pregunta es ¿si impugno el testamento, y se anula, la viuda podría considerarse No heredera y simplemente "viuda"?, o aunque se declare nulo el testamento, seguiría siendo heredera y a mi sólo me correspondería la legítima.
Es importante, porque si sólo es viuda, entiendo que sólo le corresponde el usufructo, que dado su avanzada edad es sólo el 10% de la herencia ¿es esto correcto?.
Si aunque sea nulo, ¿se le respeta su parte (entiendo que sólo sería el tercio de libre disposición), o además conserva el usufructo del otro tercio de mejora?.
Por favor, agradecería que alguien me asesorase. Muchas gracias.
{"Lat":40.4302236345086,"Lng":-3.71337890625}
1 respuesta
Respuesta de manugba
1